Foto
25 de mar de 2021 15:36
#CoronavirusEnColombia | Decretan alerta roja hospitalaria en Antioquia
Red+ Noticias | Antioquia

La ocupación de las unidades de cuidados intensivos, a raíz de la proliferación del nuevo coronavirus, ya está por encima de 80 % en Antioquia.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, decretó este jueves alerta roja hospitalaria por la alta ocupación en las unidades de cuidados intensivos que llegó a 81,5 %.

La medida regirá a partir de este viernes 26 de marzo e irá hasta el martes 13 de abril.

  • Mientras dura la alerta roja hospitalaria no serán llevados a cabo procedimientos médicos no esenciales ni cirugías ambulatorias.
"Estamos nuevamente frente a esta alerta en un momento crítico; pero estamos a tiempo de intervenir este nuevo incremento, para evitar que se convierta en un pico, que llegue a niveles máximos y termine afectando la salud y la vida", informó el gobernador antioqueño.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para incrementar de nuevo las medidas de bioseguridad, sobre todo en Semana Santa. Estas incluyen: evitar aglomeraciones y no hacer reuniones presenciales con miembros que no sean del núcleo familiar.

  • Esta es la cuarta vez que declaran alerta roja en la red hospitalaria de Antioquia por la alta ocupación de salas UCI en el departamento.

Contenidos web relacionados