Foto
20 de mar de 2021 18:59
#CopaLibertadoresFemenina | América de Cali va por la gloria continental ante Ferroviária
Red+ Noticias | AFP | Buenos Aires, Argentina

Las 'escarlatas' enfrentarán al equipo brasileño Ferroviária a partir de las 5:45 p.m. (hora colombiana) en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires.

Las jugadoras del América de Cali pretenden acariciar la gloria continental luego de padecer en casa toda suerte de males. Ni la precariedad laboral, ni el desdén de los dirigentes locales fueron obstáculo para que las colombianas llegaran a la final de la Copa Libertadores que será disputada este domingo.

En un duelo sin piedad, las 'escarlatas' enfrentarán al equipo brasileño Ferroviária a partir de las 5:45 p.m. (hora colombiana) en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, sin público por la pandemia. 

El camino que las trajo hasta aquí fue escabroso. Las autoridades del fútbol colombiano recortaron el calendario de la liga femenina hasta reducirlo a menos de dos meses de competencia. 

Con un torneo tan corto, alcanzar un nivel profesional es casi imposible, alegan las futbolistas. En países como Brasil, la categoría femenina compite al menos seis meses.

Además, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) denuncia precariedad laboral. Pero, con todos los obstáculos, 'Las diablas rojas' pelean de igual a igual. 

América es la segunda escuadra colombiana en avanzar a la final del torneo de clubes más importante del continente después de Atlético Huila, que levantó la copa en 2018.

A pesar de no haber disputado partidos oficiales desde diciembre de 2020, la 'mechita' llegó pisando fuerte a Argentina para pelear la Libertadores, que comenzó el pasado 5 de marzo.

Primero golearon al Club Universitario de Perú (5-0) y a El Nacional ecuatoriano (5-1). Luego confirmaron su aspiración al título al dejar en el camino a las argentinas de Boca Juniors (2-1), candidatas a la corona para, posteriormente, echar en semifinales a nada más y nada menos que a Corinthians.

La de este 21 de marzo será una batalla de David contra Goliat. Un duelo entre un país de apuestas grandes por el fútbol femenino y otro donde las mujeres están abriéndose paso a contracorriente.

Contenidos web relacionados