Foto
4 de mar de 2021 09:07
#CopaLibertadoresFemenina | América abre el camino de Colombia contra Universitario
Red+ Internacional | Buenos Aires, Argentina

América de Cali abrirá para el país la participación nacional en la Copa Libertadores frente al peruano Universitario de Deportes, este viernes, a partir d las 5:30 p. m. Santa Fe, campeón de la Liga, lo hará el próximo sábado. 

Llegó la hora, y será América el encargado de abrir la participación colombiana en la Copa Libertadores Femenina que se cumplirá a partir de este viernes en Argentina.

  • El club escarlata, que hace parte del grupo A, enfrentará a partir de las 5:30 p. m. (hora colombiana) a su similar peruano Universitario de Deportes, en el estadio Nuevo Francisco Urbano, provincia de Buenos Aires.

El torneo lo abrirán los juegos entre Deportivo Tropico contra Kindermann, por el grupo B, así como el compromiso entre Corinthians frente a El Nacional, ambos juegos a las 3:00 p. m., estos últimso próximos rivales del subcampeón colombiano.

La fecha la completará el partido entre Boca Juniors contra Santiago Morning, a la misma hora del juego de las colombianas.

Por su parte, Santa Fe, cabeza del grupo C, se medirá a Atlético SC en el primer partido que quedó programado para el sábado a las 3:00 p. m. (hora de colombiana) en el mismo estadio Nuevo Francisco Urbano. Este mismo grupo lo conforman River Plate y Sol de América

En el certamen participan 16 equipos divididos en cuatro grupos: Brasil (3), Argentina (2), Chile (2), Colombia (2), Paraguay (2), Bolivia (1), Ecuador (1), Perú (1), Uruguay (1) y Venezuela (1). Los dos primeros de cada grupo de la fase preliminar accederán a la fase final, que tendrá cuartos, semifinal y final, la cual se cumplirá el próximo 21 de marzo.

  • El ganador de la Copa Libertadores enfrentará al francés Olympique de Lyon, campeón de la Liga de Campeones, en la llamada Copa Intercontinental.

Grupos:

Contenidos web relacionados