Foto miniatura
15 de abr de 2021 14:35
#CopaLibertadores | Autorizan equipos brasileños para jugar fase de grupos en Perú
Red+ Noticias | Lima, Perú

El permiso es otorgado justo cuando el gobierno tiene suspendidos los vuelos provenientes de Brasil hasta el 30 de abril para evitar el ingreso de la cepa brasileña, causante, según las autoridades sanitarias, de 40 % de los contagios de coronavirus en Lima.

Perú autorizó excepcionalmente el ingreso de cuatro equipos brasileños a su territorio para jugar la fase de grupos de las Copas Libertadores y Sudamericana del presente año.

En un comunicado del Instituto Peruano del Deporte (IPD) confirmaron la decisión para llevar a cabo los encuentros deportivos de la Copa Conmebol Libertadores 2021.

  • En lugar de tener que buscar un tercer país como sede, la decisión despejó el camino para que los equipos: Universitario, Sporting Cristal, Melgar y Sport Huancayo disputen en calidad de locales los tres puntos contra los brasileños Palmeiras, Sao Paulo, Athlético Paranaense y Corinthians.
La Copa Libertadores iniciará el martes, cuando Sporting Cristal reciba a Sao Paulo por el Grupo E; y un día después, Universitario debutará contra Palmeiras en el Grupo A.

Con respecto a la Copa Sudamericana, Melgar recibirá al Athlético Paranaense el 5 de mayo, mientras que Sport Huancayo se medirá con Corinthians el 6 del mismo mes.


Lea también:
#CopaLibertadores | Remontada de Nacional para asegurar su cupo en fase de grupos

Contenidos web relacionados