490x320 Tite, técnico de Brasil, anunció cambios en la nómina. Foto Nelson Almeida.
16 de jun de 2021 21:26
#CopaAmérica | Con cambios en su nómina, Brasil enfrentará a Perú en segunda fecha
Red+ Internacional | AFP | Río de Janeiro, Brasil

Brasil puede tener varios cambios para enfrentar a Perú el jueves en Rio de Janeiro en relación con el once que venció 3-0 a Venezuela en la apertura de la Copa América-2021, entre ellos el regreso de Ederson al arco, dijo el entrenador Tite 

Brasil buscará sellar su clasificación a la segunda ronda de la Copa América cuando enfrente a Perú el jueves en Río de Janeiro. 

"Hay una línea delgada entre dar la oportunidad y desnaturalizar el equipo. La idea es mantener a los jugadores en las funciones que hacen en los clubes. Eso da una rutina del lugar, sensación de confianza a los deportistas, porque van a hacer algo sobre lo que tienen dominio", destacó el técnico brasileño Tite. 

Aunque Tite se abstuvo de revelar el once para no facilitarle la 'estrategia' al entrenador rival, el argentino Ricardo Gareca, su asistente técnico, Cléber Xavier, confirmó el regreso al arco del portero titular del Manchester City, Ederson, como parte de la rotación en el arco que han hecho en los últimos meses. Alisson, del Liverpool, será suplente luego de haber atajado en la victoria el domingo contra Venezuela en Brasilia, en la apertura del torneo.

"Gareca nos ha enfrentado muchas veces (...) Él puede saber la característica de nuestro equipo", afirmó Tite. 

En el último entrenamiento antes del choque contra los incas, a los que vencieron en la final de la Copa América-2019 celebrada en Brasil, Tite hizo siete cambios en relación con el partido contra la Vinotinto.

  • Además de la mudanza en la portería, el inoxidable Thiago Silva, recuperado de una lesión muscular que lo privó de los dos últimos juegos del premundial sudamericano, reemplazó a Marquinhos; Alex Sandro ocupó la banda izquierda de Renan Lodi y Fabinho tomó el espacio del capitán Casemiro. 
"Estamos dándole la oportunidad a Fabinho, lo convocamos algunas veces y se la estamos dando justamente para que tengamos dos jugadores de altísimo nivel trabajando en esa función", explicó Tite.

Contenidos web relacionados