490X320 Luis Díaz celebra un gol durante el partido entre Colombia y Perú por Copa América el 9 de julio del 2021 - Foto Evaristo Sa - AFP.
9 de jul de 2021 21:00
#CopaAmérica | A un nivel superlativo, Luis Díaz le da el tercer puesto a Colombia contra Perú
Red+ Noticias | AFP | Brasilia, Brasil

Dos goles del guajiro Luis Díaz, la figura del partido, y uno de Juan Guillermo Cuadrado hicieron posible el tercer puesto de la Selección Colombia en la Copa América 2021.

La Selección Colombia logró este viernes el tercer puesto en la Copa América 2021 al derrotar 3-2 a Perú, en el último suspiro, durante el encuentro disputado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Con goles de Juan Guillermo Cuadrado en el minuto 49, de tiro libre, y de la figura cafetera Luis Díaz a los 66' y a los 90+4', el seleccionado 'tricolor' consiguió la victoria en un partido igualado.

Por el combinado 'inca' anotaron el mediocampista Yoshimar Yotún (45+1') y el delantero Gianluca Lapadula (82'). Los dirigidos por Reinaldo Rueda superaron la actuación de la edición del 2019 -bajo el mando de Carlos Queiroz-, cuando Colombia quedó eliminada en cuartos de final.

Así mismo, los cafeteros pudieron revertir el resultado adverso del último enfrentamiento con Perú, en fase de grupos, en el cual los incas vencieron 2-1.

El extremo guajiro, con 24 años de edad, marcó el desequilibrio y alcanzó al astro argentino Lionel Messi como goleador del certamen con cuatro tantos.

Contenidos web relacionados