“Construir la civilización del amor”: pedido del padre Diego Jaramillo desde el Minuto de Dios

Como es su costumbre, el padre Diego Jaramillo Cuartas, presidente de la Corporación Minuto de Dios y miembro de la Congregación de Jesús y María, fundada por san Juan Eudes, llamó la atención de los colombianos a partir de una reflexión que invita a cesar la violencia y promover el diálogo, incluso a construir lo que denominó la civilización del amor.
Muy parecido a una de esas breves y tradicionales intervenciones televisadas del Minuto de Dios, el padre Diego Jaramillo Cuartas suscribió un breve pero profundo comunicado por medio del cual ha convocado a la ciudadanía, en general, a unirse y así evitar el agravamiento de las condiciones sociales en Colombia.
- El Minuto de Dios en sus diferentes entidades, reza la comunicación del padre Diego Jaramillo, (vivienda, colegios, universidad, obras con los campesinos y los trabajadores urbanos, medios de comunicación) invita, tanto a las autoridades como a los ciudadanos en general, a "superar la crisis que ahora vive la Patria, mediante diálogos creativos y comprensivos, que eviten toda violencia".
Entre tanto, la Corporación Minuto de Dios, en sus redes sociales, manifestó que el país "está sufriendo una terrible crisis a causa de la violencia".
Justo después del pronunciamiento del padre Jaramillo, el Gobierno colombiano anunció la implementación de un escenario para escuchar el pedido de los protestantes y las fuerzas que participan en las movilizaciones en el territorio nacional.