490X320 Imagen de una de las actividades que lidera el padre Diego Jaramillo Cuartas, presidente de la Corporación Minuto de Dios - Foto Minuto de Dios
4 de may de 2021 18:50
“Construir la civilización del amor”: pedido del padre Diego Jaramillo desde el Minuto de Dios
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

Como es su costumbre, el padre Diego Jaramillo Cuartas, presidente de la Corporación Minuto de Dios y miembro de la Congregación de Jesús y María, fundada por san Juan Eudes, llamó la atención de los colombianos a partir de una reflexión que invita a cesar la violencia y promover el diálogo, incluso a construir lo que denominó la civilización del amor.

Muy parecido a una de esas breves y tradicionales intervenciones televisadas del Minuto de Dios, el padre Diego Jaramillo Cuartas suscribió un breve pero profundo comunicado por medio del cual ha convocado a la ciudadanía, en general, a unirse y así evitar el agravamiento de las condiciones sociales en Colombia.

  • El Minuto de Dios en sus diferentes entidades, reza la comunicación del padre Diego Jaramillo, (vivienda, colegios, universidad, obras con los campesinos y los trabajadores urbanos, medios de comunicación) invita, tanto a las autoridades como a los ciudadanos en general, a "superar la crisis que ahora vive la Patria, mediante diálogos creativos y comprensivos, que eviten toda violencia".
"El evangelio de Jesús nos manda amar al prójimo, perdonar los agravios y comprometerse en el servicio a los semejantes, de modo especial a los pobres, para construir la civilización del amor". Diego Jaramillo Cuartas CJM, presidente de la Corporación Minuto de Dios.

Entre tanto, la Corporación Minuto de Dios, en sus redes sociales, manifestó que el país "está sufriendo una terrible crisis a causa de la violencia".

Justo después del pronunciamiento del padre Jaramillo, el Gobierno colombiano anunció la implementación de un escenario para escuchar el pedido de los protestantes y las fuerzas que participan en las movilizaciones en el territorio nacional.


Este es el comunicado del sacerdote Diego Jaramillo Cuartas:

Contenidos web relacionados