'Comunidad internacional no puede ser indiferente a los crímenes en Venezuela': Iván Duque
Red+ Noticias | Bogotá
22 de feb de 2021 06:20

El jefe de Estado colombiano intervino en el periodo 46 de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

El presidente de la República, Iván Duque, reiteró este lunes su apoyo a la misión de Naciones Unidas que pretende esclarecer presuntas violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen de Venezuela desde 2014.

Durante su intervención en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el jefe de Estado instó a la comunidad internacional a no caer en la indiferencia con la población venezolana que huye de su país de origen en búsqueda de un futuro mejor.

“La comunidad internacional no puede ser indiferente ante estos crímenes atroces que atañen no solo a las víctimas, sino a toda la humanidad”: Iván Duque, presidente de Colombia.

El mandatario recordó que el primer informe la Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela "confirmó (...) el ataque sistemático del régimen contra toda forma de oposición mediante desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales, entre otros".

“Nosotros apoyamos con afecto a quienes están escapando del hambre, de la falta de oportunidades, de una crisis que desencadenó la peor crisis humanitaria del hemisferio”: Iván Duque, presidente de Colombia.

El pasado 8 de febrero, el Gobierno nacional anunció la creación del Estatuto de Protección Temporal para los Migrantes Venezolanos para regularizar a la ciudadanía del vecino país que está indocumentada en territorio nacional.

Contenidos web relacionados