“Colombia, principal exportador de banano al Reino Unido”: viceministra de Comercio Exterior
Red+ Noticias | Bogotá
29 de oct de 2020 07:24

La idea, como dijo la funcionaria, es que a partir del primero de enero de 2021 entre en rigor el acuerdo, siendo el banano el producto estrella con cerca de USD 200 millones en transacciones.

Buenas noticias para el país le entrega la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso, quien señaló en diálogo con Red+ Noticias, este jueves, que la aprobación en último debate del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Reino Unido serán los productos agrícolas, los que se verán altamente beneficiados, gracias a “las exportaciones que generarán aproximadamente USD 470 millones”.

“Sin duda el TLC con Reino Unido representa el 10 % de las exportaciones a la Unión Europea, todo bajo la misma disciplina y las reglas de juego que ya sosteníamos con ellos”.
  • Valdivieso señaló que es muy importante para el país esta relación comercial, ya que es la “más fructífera de la comunidad andina (Ecuador y Perú)” y añadió que “países como México que no cuentan con esta relación comercial, abre aún más la posibilidad de nuevos negocios”.

Aquí entrevista completa

Contenidos web relacionados