“Colombia padece de una crisis de desnutrición crónica”: John Orlando
Red+ Noticias | Bogotá
9 de dic de 2020 07:58

El arduo trabajo que lleva la reconstrucción de Santa Catalina y Providencia, además de San Andrés, ha tenido la ayuda internacional como fondos griegos, de la Unión Europea y cooperación suiza.

El jefe de la Misión de Acción contra el Hambre en Colombia, John Orlando, señaló en entrevista este miércoles en Red+ Noticias, que la entidad está ciento por ciento concentrada en este momento en Providencia, Santa Catalina y San Andrés, tras el destructor paso del huracán Iota en noviembre pasado.

“Gracias a las autoridades que nos han permitido hacer más fácil llevar a cabo toda la logística en San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Igualmente, a los recursos recibidos por fondos griegos, de la Unión Europea y por parte de cooperación suiza”.
  • Orlando adujo que para el próximo 14 de diciembre se cumplirá una segunda fase de entrega de ayudas, la cual se extenderá hasta finales de enero.
“Colombia padece de una crisis de desnutrición crónica que se agudiza con este tipo de eventualidades. Y aunque San Andrés es prioridad hoy, nosotros también trabajamos arduamente en puntos como Guajira y Chocó en donde se presentan altos picos de desnutrición”.

Aquí entrevista completa. 

Contenidos web relacionados