Foto
1 de feb de 2021 16:02
'Colegios privados de Bogotá: listos para iniciar clases en alternancia', dice el Ministerio de Educación
Red+ Noticias | Bogotá

En enero, la Alcaldía de Bogotá tuvo que posponer el regreso presencial a clases por cuenta del segundo pico de la pandemia.

Los colegios privados de Bogotá están listo para el retorno a clases presenciales en modelo de alternancia, así lo aseguró este lunes la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

La funcionaria indicó que las Secretarías distritales de Educación y Salud, que están revisando constantemente los indicadores del comportamiento de la pandemia, dieron el visto bueno a las instituciones educativas privadas para retomar la presencialidad.

“La Secretaría de Educación está junto con la Secretaría de Salud revisando cómo avanzan los indicadores. Hasta el momento momento me han comunicado que los colegios privados ya podrán iniciar. (...) es realmente clave este proceso de reactivación en Bogotá”: María Victoria Angulo, ministra de Educación.

Angulo resaltó que, en el transcurso de esta semana, colegios de Caldas, Montería y Barranquilla darán inicio a la alternancia escolar, proceso para el cual el Gobierno nacional entregó más de $400.000 millones a las secretarías de educación.

Contenidos web relacionados