#CasoAnaMaríaCastro | Testimonios claves para resolver el enigma sobre la muerte de esta joven
Red+ Noticias | Bogotá
23 de feb de 2021 20:45

El testimonio de Mateo Reyes, el informe de los paramédicos que atendieron a Ana María Castro y las cámaras de vigilancia son parte de la evidencia que demostraría que la joven fue víctima de feminicidio y de una brutal golpiza. 

Queda mucha tela por cortar antes de esclarecer lo sucedido en la madrugada del 5 de marzo de 2020, fecha en la que murió Ana María Castro. El testimonio de Mateo Reyes -amigo de la joven- revela cómo fueron sus últimos minutos de vida. 

“Nos montamos en una camioneta negra Kia, nos subimos Ana, los amigos de ella y yo (...) Ya cuando íbamos por la calle 80 con 69 P, donde ocurrió el incidente, alguno de los amigos me dice que yo no podía ir con ellos a la casa, entonces pararon, yo me baje del carro y Ana se bajó detrás mío, yo me subo al andén y ella se queda hablando con uno de los ocupantes del vehículo por la ventana. Cuando me di cuenta ella estaba debajo de la camioneta”: testimonio de Mateo Reyes. 

Más adelante, Reyes explica que le pide a la gente que llame a una ambulancia, mientras él llama a la línea de emergencia 123 desde su celular. La versión del implicado coincide con la entregada por el conductor de Didi, quien afirmó haber visto lo sucedido y, posteriormente, a una persona pidiendo ayuda. 

  • Uno de los documentos más importantes en el proceso está directamente relacionado con los paramédicos que llegaron a atender a Castro. Allí, los profesionales revelan que la mujer ya tenía muerte cerebral. 

Red+ Noticias conoció que en los próximos días uno de los implicados pedirá que le sea revocada la medida de aseguramiento. 

Contenidos web relacionados