'Carlos Holmes Trujillo dejó un sello inigualable de lo que debe ser la política': Iván Duque
Red+ Noticias | Bogotá
27 de ene de 2021 13:00

Para el jefe de Estado, el excanciller y ministro de Defensa de su gobierno "practicó la política con altura, sin vanidades y fue en toda circunstancia un caballero".

Desde la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, el presidente Iván Duque ofreció unas palabras por la inesperada partida del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, quien falleció producto del COVID-19.

El jefe de Estado definió a Trujillo García como "un amigo, un gran servidor público, lleno de generosidad, amor y, sobre todo, lealtad y compromiso patriótico".

“La vida de Carlos Holmes Trujillo era una vida con propósito, que se explica, tal vez, en las distintas facetas que acarició, todas ellas con un sello de excelencia. Más allá de los cargos que ocupó (...) hay un sello inigualable de lo que debe ser la política”: Iván Duque, presidente de Colombia.

Para el mandatario de los colombianos, el excanciller "practicó la política con altura, sin vanidades y fue en toda circunstancia un caballero", debido a que nunca recurrió "al ataque rastrero y al chisme" para desvirtuar a sus contrincantes.

“Quise a Carlos Holmes como el amigo leal que dice las cosas como son, que hace ver el peligro, que hace ver la intervención que se puede mejorar, con el deseo sublime de que al amigo le vaya bien”: Iván Duque, presidente de Colombia.

Duque manifestó que si bien el jefe de la cartera de Defensa tenía el sueño de ser presidente de Colombia, comprendió que más allá de su deseo "había un propósito de servicio".

“Era grande mas allá de los honores y los aplausos, era más grande que cualquier cargo que haya ocupado. Tuve el inmenso honor de ver su amor por la gestión pública”: Iván Duque, presidente de Colombia.

Por último, expresó que los dos nunca fueron contendores y siempre tuvieron presente que debían apoyarse sin importar el veredicto popular: "cuando fui investido como candidato presidencial, me dijo: ‘cuente con un soldado’”, relató Iván Duque.

Contenidos web relacionados