'Captura de esposa de 'El Chapo' buscaría develar nexos entre autoridad y delincuencia', considera López Obrador

Emma Coronel fue capturada en un aeropuerto cercano a Washington D.C., acusada de integrar una red que enviaba cocaína, marihuana, heroína y metanfetaminas a territorio estadounidense.
La captura en EE. UU. de Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, apuntaría a develar nuevos vínculos entre autoridades mexicanas y el crimen organizado, consideró este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"A lo mejor por eso es también la detención, que quieren tener más información de cómo se daba la relación, cómo se llevaba a cabo el contubernio (...), la asociación entre autoridad y delincuencia", expresó el mandatario mexicano en un encuentro con su homólogo argentino, Alberto Fernández.
López Obrador mencionó que el arresto de Coronel en un aeropuerto cercano a Washington, se suma al de Genaro García Luna, ministro de Seguridad durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón (2006-2012).
Coronel, con 31 años de edad y doble nacionalidad -mexicana y estadounidense-, es acusada de integrar una red que enviaba cocaína, marihuana, heroína y metanfetaminas a territorio estadounidense.