Foto miniatura
7 de jul de 2020 19:53
: 'Bogotá ha tardado demasiado en la instalación de los ventiladores': Ministerio de Salud sobre las UCI
Red+ Noticias | Bogotá

Debido a la disminución de la capacidad de las UCI en Bogotá, el ministro de Salud aseguró que la ciudad tiene dificultades, pero en lugar de discutir, la solución está en llevar a cabo un trabajo en conjunto.

Las tensiones entre la alcaldesa Claudia López y el Gobierno Nacional continúan, pues este martes el ministro de Salud, Fernando Gómez, aseguró en una entrevista que la capital ha tardado mucho tiempo en instalar los respiradores que ha recibido la ciudad.

A pesar de que el líder de la cartera de Salud declaró en el medio Blu Radio, que, su intención “no es pelear” y “nunca no la ha sido”, también advirtió que la capacidad de las unidades de cuidados intensivos en la capital está por encima del 80 % y aún hay “demasiada” demora en la instalación de los ventiladores mecánicos.

Cabe aclarar que la semana pasada, Bogotá recibió 305 respiradores por parte del Gobierno Nacional, de los cuales, hasta el momento, según la mandataria local, han logrado instalarse 75. Sin embargo, al final de esta semana, el cronograma prevé la instalación de 134 más.

Entre tanto, el ministro Fernando Gómez aseguró que “tuvimos un desgaste en una discusión un poco estéril y perdimos un tiempo importante”.

Así mismo, Gómez afirmó que los problemas con las unidades también están centrados en la débil oferta de médicos intensivistas en Colombia.

Finalmente, la alcaldesa Claudia López advirtió a través de Twitter que “la velocidad de ingreso diaria a las UCI es mayor y por eso no baja la ocupación”.
 

Contenidos web relacionados