#Bogotá | El operativo con el que buscan por cielo, tierra y agua a la pequeña Sara Sofía Galván
Red+ Noticias | Bogotá
17 de mar de 2021 12:07

Con drones y equipos de rescate acuático, la Policía Nacional busca a la niña que está desaparecida desde el pasado 15 de febrero.

Con el despliegue de un equipo interdisciplinario, la Policía Metropolitana de Bogotá intensificó la búsqueda de Sara Sofía Galván, niña con 23 meses de edad que está desaparecida desde el 15 de febrero.

Las labores están a cargo de un componente de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres (Ponalsar), el grupo de Infancia y Adolescencia, la Policía Judicial y el Gaula, quienes cuentan con ayuda de drones y un equipo de rescate acuático.

Según la institución, este miércoles adelantan el rastreo en la ladera del río Tunjuelito, entre las localidades de Bosa y Kennedy, donde la mamá de Sara Sofía asegura haber tirado el cuerpo de la pequeña.

Xiomara Galván, tía de la menor de edad y quien tenía la custodia, permitió que el 15 de enero Carolina, su hermana, pasara tiempo con la pequeña. Ese fue el último día en el que pudo verla.

La madre dice que dio comida a la niña, la acostó y, tres horas después, supuestamente comprobó que no estaba respirando, razón por la cual decidió tirar el cuerpo al río Tunjuelito. No obstante, Xiomara Galván cree que Carolina podría haberla vendido.

Contenidos web relacionados