#Bogotá | Comienza la vacunación contra el SARS-CoV-2 en personas entre 60 y 79 años de edad
Red+ Noticias | Bogotá
23 de mar de 2021 08:33

Las primeras dosis a personas en este rango de edad fueron aplicadas en un hogar geriátrico ubicado en el barrio Normandía.

La Secretaría de Salud de Bogotá dio inicio este martes a la inoculación de adultos mayores entre 60 y 79 años de edad, correspondientes a la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Las primeras dosis a personas en este rango de edad fueron aplicadas en un hogar geriátrico ubicado en el barrio Normandía, lugar en el que estuvo presente el secretario distrital de Salud, Alejandro Gómez.

“Este proceso se empezará en personas mayores que están institucionalizadas. Durante la visita a estos hogares de cuidado, además, se empezará a poner la segunda dosis a las personas mayores de 80 años de edad”: Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.

"La semana previa a Semana Santa vamos a vacunar a las personas mayores de 75 años de edad", agregó el funcionario, mencionando que 80 % de los adultos mayores de 80 años de edad han recibido al menos la primera dosis de un biológico contra el SARS-CoV-2.

Por último, Gómez hizo un llamado a mantener las medidas de autocuidado: uso de tapabocas, ventilación de espacios, evitar reuniones y el lavado de manos.

Contenidos web relacionados