‘Biden reconoce la importancia estratégica de Colombia’: Michael Shifter
Red+ Noticias | Bogotá
20 de ene de 2021 08:20

En medio de la incertidumbre que supone la llegada de Joe Biden a la Presidencia de EE. UU., Red+ Noticias habló con el presidente del Centro de Análisis de Diálogo Interamericano sobre lo que será la relación de la potencia con América Latina. 

La llegada de Joe Biden a la Casa Blanca supone cambios para la relación entre la potencia mundial y América Latina. No obstante, para Michael Shifter, presidente del Centro de Análisis de Diálogo Interamericano, la relación con Colombia será positiva pues Biden es un gran amigo de la Nación y reconoce su importancia estratégica. 

“Biden es un gran amigo de Colombia y la conoce bien. El tema de la paz, derechos humanos y asesinato de lideres sociales en Colombia estará en la agenda de la Casa Blanca. Además conoce la importancia estratégica de Colombia (…) Lo que debemos esperar es unidad, una convicción del presidente electo en EE. UU. de unir al país”: Michael Shifter, presidente del Centro de Análisis de Diálogo Interamericano

Por la misma línea, Shifter declaró que la mirada de EE. UU. también estará en Venezuela, pues para Biden, Maduro es un dictador. Motivo por el cual, lograr una transición hacia la democracia en el vecino país será fundamental. 

Vea la entrevista completa aquí

Contenidos web relacionados