Foto
22 de mar de 2021 11:44
#Barranquilla | Decretan nuevas medidas para contener el COVID-19
Red+ Noticias | Barranquilla

Habrá toque de queda nocturno y ley seca entre 11:00 p.m. y 5:00 a.m. del 25 al 29 de marzo, y del 31 de marzo al 5 de abril.

Desde la Alcaldía de Barranquilla anunciaron este lunes nuevas medidas que regirán a partir de esta semana, con el objetivo de contener la propagación del SARS-CoV-2.

En primer lugar, habrá toque de queda nocturno entre 11:00 p.m. y 5:00 a.m. del 25 al 29 de marzo, y del 31 de marzo al 5 de abril. En los mismos días y horarios mencionados, la capital atlanticense también tendrá ley seca.

Impondrán multas de hasta 10.000 salarios mínimos legales vigentes y cierres de tres meses a los establecimientos comerciales que permitan la celebración de fiestas.

Quedan prohibidas las reuniones como bautizos, matrimonios y cumpleaños con más de 8 personas, así como las procesiones y eventos religiosos masivos en Semana Santa. Por otra parte, suspenden las cirugías estéticas y electivas.

"Como consecuencia de los hechos registrados este fin de semana, estamos presentando las primeras dos denuncias ante la Fiscalía", expresó el alcalde Jaime Pumarejo sobre las rumbas celebradas durante el puente.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla advirtió que "el uso del tapabocas es obligatorio. A quienes no lo usen impondremos multas superiores a un salario mínimo".

Contenidos web relacionados