“Avianca debería ser una prioridad”: presidente de la aerolínea
Red+ Noticias | Bogotá | Colombia | Red+
28 de abr de 2020 13:51

El presidente y director ejecutivo de Avianca, Anko van der Werff, pidió ayuda urgente e inmediata al Gobierno de Colombia debido a la dura crisis económica que enfrenta la aerolínea, desde que se suspendieron los vuelos de pasajeros el pasado 23 de marzo.

A través de un video publicado en YouTube, el director de la aerolínea se dirigió al Gobierno Nacional como la única opción que tienen para salvar la compañía.

 “Se necesitan recursos frescos, creemos que la única fuente de la que pueden provenir en una crisis como esta es del Gobierno”. Anko van der Werff, presidente y director ejecutivo de Avianca.

En medio de su discurso, Anko van der Werff hizo especial énfasis en las pérdidas económicas de Avianca, ya que después de contar con más de 700 vuelos al día, en el último mes toda su flota de aviones para pasajeros ha estado en tierra.

A pesar de que las decisiones que ha tomado la compañía, como reducir los salarios de sus directivos hasta en un 85 %, pedir ayuda a los proveedores y dar licencias no remuneradas, han funcionado, su director afirma que es imposible que los empleados se puedan sacrificar por tanto tiempo.

“Entendemos que los recursos del país son limitados, Avianca debería ser una prioridad, no nos podemos imaginar lo que sería para Colombia perder a Avianca en términos de empleo, de producto, de conectividad, de turismo. No estamos pidiendo subsidios al gobierno, estamos pidiendo financiamiento y esperamos pagarlo con una rentabilidad adecuada, pero sin eso no sé cómo seguiremos adelante”. 

La ayuda financiera que se está pidiendo al Gobierno Nacional se debe a que, de acuerdo con el presidente de la aerolínea, Colombia es el país donde se concentra la gran mayoría de sus operaciones.
 

Contenidos web relacionados