Foto
27 de ene de 2021 09:34
'Auto de determinación de hechos' en contra de la cúpula de las extintas Farc, anuncia la JEP
Red+ Noticias | Bogotá

Ante el Parlamento Europeo, el presidente de la JEP,  Eduardo Cifuentes, confirmó este miércoles que ya está listo el ‘auto de determinación de hechos’ en contra de la cúpula de las extintas Farc por el delito de secuestro.

Este miércoles, los tres mecanismos del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición presentaron logros, avances y proyecciones para 2021 ante la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento europeo en donde hablaron sobre la importancia de la implementación del Acuerdo de Paz en Colombia.

Durante el encuentro público, se presentaron logros, resultados y proyecciones para este año, además de crear lazos que permitan respaldar políticamente al Sistema Integral de justicia transicional ante los actuales ataques y los que se avecinan en desarrollo de la campaña electoral para la presidencia de Colombia en 2022.

 

  • A su vez, se llamará la atención sobre la urgencia de respetar el valor de la vida ante las continuas amenazas y asesinatos de lideresas y líderes sociales.

 

Hicieron parte la presidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, María Arena, así como Luz Marina Monzón, directora general de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas; Eduardo Cifuentes, presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz, y Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad. 

 

  • La Unión Europea (UE), nacida del anhelo de paz de las naciones europeas tras la II Guerra Mundial, ha acompañado a Colombia por más de 20 años en su propósito de construir paz y ha sido una aliada importante en las manifestaciones de apoyo y respaldo a la labor de los tres mecanismos y del Sistema Integral en su conjunto.

Contenidos web relacionados