Foto
4 de mar de 2021 08:40
'Aportaré todas las pruebas que permitan sustentar mi inocencia', dice el suspendido gobernador Aníbal Gaviria
Red+ Noticias | Medellín

Aníbal Gaviria es acusado de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros por parte de la Fiscalía General de la Nación.

El suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, manifestó estar consternado por la nueva captura y posterior casa por cárcel impuesta en su contra por presunta corrupción relacionada con la Troncal de la Paz.

El funcionario fue detenido en su despacho, en horas de la tarde del miércoles, por efectivos del CTI de la Fiscalía General de la Nación, procedimiento en el cual le notificaron de una acusación por contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

"No puedo ocultar la consternación que me causa tanto la acusación como la medida de aseguramiento, pues el equipo jurídico encargado de mi defensa demostró con pruebas contundentes que todas las actuaciones relacionadas con la construcción, pavimentación y mantenimiento de la Troncal de la Paz, y el contrato para la construcción del Puente de la Libertad sobre el río Nechí se hicieron dentro de los términos de la ley”: Aníbal Gaviria, suspendido gobernador de Antioquia.

"Siempre he manifestado que la justicia prevalecerá, y si bien las decisiones (...) son dolorosas e incomprensibles, entregaré todas las explicaciones necesarias y seguiré aportando todas las pruebas que permitan sustentar mi inocencia", recalcó Gaviria Correa en su pronunciamiento.

El ente acusador considera responsable al suspendido gobernador de presuntas irregularidades en la actividad contractual derivada de las obras de mantenimiento y pavimentación de un tramo de la troncal entre La Cruzada-Caucasia.

Contenidos web relacionados