Foto
1 de feb de 2021 11:01
‘Ad portas’ del juicio político en el Senado, Trump completo su equipo de defensa
Red+ Internacional | Anadolu | Washington, EE. UU.

El equipo ahora incluye al ex fiscal de distrito que se negó a procesar a Bill Cosby por acoso sexual y a un abogado que se reunió con Jeffrey Epstein.

Donald Trump completó a los miembros de su equipo de defensa para el juicio político que enfrentará en el Senado de EE. UU., luego de que los abogados Butch Bowers y Deborah Barbier, y los exfiscales federales Greg Harris, Johnny Gasser y Josh Howard abandonaron el equipo legal el sábado, según informes locales.

Si bien fue una decisión mutua, las personas tenían una opinión diferente sobre la dirección del argumento de la defensa, dijo Fox News.

Trump ahora estará representado por los abogados litigantes de defensa criminal David Schoen y Bruce L. Castor Jr. mientras enfrenta cargos de incitación por los disturbios en el Capitolio el pasado 6 de enero, que dejaron cinco muertos.

Castor, el ex fiscal de distrito de Pensilvania, se negó en 2005 a procesar al actor y comediante Bill Cosby, quien fue condenado por cargos de agresión sexual un año antes. Cosby se encuentra actualmente encarcelado en el estado de Pensilvania.

  • Schoen, un abogado defensor civil y penal que tiene oficinas en Nueva York y Alabama, fue noticia después de reunirse con el traficante sexual Jeffrey Epstein antes de su muerte en una prisión de Nueva York.

Trump se convirtió en el único presidente en la historia de EE. UU. en ser acusado dos veces por la Cámara de Representantes. La última acusación se llevó a cabo el pasado 13 de enero por "incitación a la insurrección".

  • Los nuevos abogados de Trump tienen hasta el martes para responder al artículo de juicio político aprobado por la Cámara, mientras que su juicio en el Senado está programado para el 9 de febrero.

Contenidos web relacionados