“Se necesita agilizar mucho más la vacunación para todos los colombianos”: presidente de Fenalco
Red+ Noticias | Bogotá
21 de abr de 2021 06:42

El Gobierno Nacional dio luz verde para que las empresas del sector privado puedan presentar planes de vacunación para inmunizar a sus empleados. Desde ahora podrán empezar a negociar los inmunológicos contra el SARS-CoV-2, que empezarían a ser aplicados en junio de 2021.

En entrevista con Red+ Noticias, este miércoles, Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) se refirió sobre la nueva resolución emitida por el Gobierno que le permitirá a las empresas privadas la negociación y compra de vacunas contra la covid-19, para inmunizar a sus empleados. 

“Veníamos trabajando en distintas mesas técnicas con el Gobierno buscando el camino expedito para que se pudiera dar esta opción, que siempre hemos pedido desde el sector privado, para colaborar en este importante proceso de vacunación”, indicó Cabal.
  • La resolución 507 les permitirá a los privados adquirir las vacunas con la aprobación de uso de emergencia por parte del Invima, garantizar el uso de las dosis y asumir los costos de importación y aplicación. Los empresarios deberán radicar ante el Ministerio de Salud el plan de vacunación dentro de las compañías. 
“Colombia tiene una fuerza productiva de 22 millones, en ese tejido empresarial hay muchas empresas medianas y pequeñas que no tienen la fuerza económica. El esfuerzo (económico) lo harán las grandes empresas”, señaló el líder empresarial gremial.  
  • Los privados podrán iniciar desde este miércoles 21 de abril, sin embargo, aún hay muchas dudas por despejar de este proceso. 

Las empresas tendrán la posibilidad no solo de vacunar a sus empleados, si no además, al entorno familias de sus colaborados, sin embargo, la norma es clara al advertir que ninguna empresa podrá comercializar las dosis.

Aquí entrevista completa.  

Contenidos web relacionados