Foto miniatura
20 de abr de 2021 10:06
Aprueban $360 millones para proyectos de sostenibilidad económica para excombatientes
Red+ Noticias | Bogotá

Este martes en la sesión 120 del Consejo Nacional de Reincorporación (CNR) se aprobaron $360 millones para un proyecto productivo colectivo de cría y comercialización de ganadería en Bolívar, y un supermercado veredal en el Meta; ambos emprendimientos vincularán a 31 excombatientes.

Las iniciativas hacen parte de la implementación de los beneficios económicos quehacen parte de la política de Paz con Legalidad, lineamiento del Gobierno que impulsa la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación, y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

  • El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, aseguró que el Gobierno le cumple a quienes se mantienen en la legalidad y señaló que 99 % de los recursos para los proyectos han sido desembolsados durante esta administración.
“Con esta aprobación, ya son más de 6.500 excombatientes y sus familias que, cuentan con un negocio, emprendimiento o proyecto que le asegura su sostenibilidad económica”, señaló Archila.

En el encuentro virtual del CNR participaron el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila; el Director General de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Andrés Stapper, y los representantes de los excombatientes de las Farc, Pastor Alape y Luis René Medina.

Contenidos web relacionados