Ni sede del Canal RCN se escapa de ser objeto de vándalos en Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá
28 de abr de 2021 16:27

La furia de las manifestaciones en rechazo a la reforma tributaria fue dirigida contra las instalaciones de RCN Televisión, en Bogotá, donde por minutos los manifestantes destrozaron una de las porterías e intentaron entrar a la fuerza a este lugar.

Las instalaciones de RCN Televisión, ubicada sobre la Avenida de las Américas con carrera 65, occidente de Bogotá, fueron atacadas por decenas de manifestantes que participaban en la marcha.

  • El entorno del canal estaba acordonado por vallas de seguridad, las cuales ponen habitualmente durante días de movilizaciones; sin embargo, fueron tumbadas a raíz de la furia de los manifestantes.

En esa sede son producidas las emisiones de Noticias RCN y del Canal Internacional NTN24, pertenecientes a la organización Ardila Lülle. Ambos medios rechazaron en un comunicado lo ocurrido.

"Desde Noticias RCN y NTN24 rechazamos el ataque sufrido en contra de las instalaciones del Canal RCN promovido y ejecutado por un grupo de violentos que ocurrió hoy a las 3 de la tarde y que dejó daños materiales y puso en riesgo la integridad de periodistas y trabajadores", señaló la misiva.

Los ataques ocurrieron contra la portería 1 del medio de comunicación nacional, el cual cuenta con puertas blindadas y que a pesar de ello terminaron afectadas por las piedras y demás objetos lanzados por los vándalos.

En videos, captados por trabajadores de RCN y ciudadanos que transitaban en la zona, quedaron cómo miembros del ESMAD trataron de dispersar la masa de manifestantes; sin embargo, fueron acorralados a tal punto que tuvieron que retroceder e ingresar de manera inmediata al canal.

  • Algunos encapuchados trataron de saltar los muros de las instalaciones, que tiene más de dos metros de altura, y una reja de seguridad, mientras lanzaban objetos contundentes dentro de uno de los parqueaderos donde había personas intentando resguardarse.

Contenidos web relacionados