Foto miniatura
28 de abr de 2021 12:01
Inmunización con vacuna de Pfizer necesitará una tercera dosis
Red+ Internacional | Berlín, Alemania

La vacuna desarrollada por BioNTech/Pfizer, que se administra en dos dosis, necesitará de una tercera inyección nueve meses después de la segunda dosis para consolidar la protección contra el nuevo coronavirus. 

El cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech, Ugur Sahin, confirmó este miércoles que la vacuna distribuida por el gigante farmacéutico estadounidense y diseñada por la 'start-up' necesitará una tercera dosis para mantener su efectividad, cercana a 97 %. 

“La protección de la vacuna irá perdiendo efectividad con el paso del tiempo. Tras los datos recopilados durante los primeros seis meses, la efectividad de la vacuna cae de 95 % a 91 %. Y ocho meses después, vemos que los anticuerpos generados por la vacuna se reducen claramente. Por eso necesitamos una tercera vacuna para volver a llevar la protección hasta cerca de 100 %”, reconoció Sahin en una videoconferencia con periodistas extranjeros residentes en Alemania.

Sahin, se declaró “confiado en la efectividad de su vacuna contra la variante de la COVID-19 detectada en India". Si bien las pruebas al respecto están aún realizándose, “la variante india tiene mutaciones que ya hemos estudiado y contra las cuales nuestra vacuna funciona, lo cual nos da confianza”, concluyó.

Contenidos web relacionados