Foto miniatura
27 de abr de 2021 12:28
¿Miedo a las inyecciones? ¡Tranquilo!, Pfizer y Merck sacarán pastilla anti-covid
Red+ Noticias |

Como medida para afrontar los retos que tiene la vacuna anti-covid en el mundo y la desconfianza que existe, las farmacéuticas Pfizer y Merck están desarrollando un tratamiento alternativo para lograr la inmunidad de rebaño.

Las nuevas variantes del nuevo coronavirus, la desconfianza en las vacunas y el gran desafío logístico, retrasaría, según el presidente de EE. UU., Joe Biden, el fin de la pandemia en diciembre, como habían pronosticado especialistas.

Ante este panorama, las farmacéuticas Pfizer y Merck están desarrollando sus propias pastillas anti-covid-19 que estarían listas para finales de este 2021.

La farmacéutica Pfizer Inc. aseguró: "hemos comenzado las pruebas de seguridad humana de una nueva píldora para tratar el coronavirus que podría usarse al primer signo de enfermedad".
  • Si tiene éxito en los ensayos, la píldora sería recetada al inicio de una infección para bloquear la replicación viral antes de que los pacientes se enfermen gravemente.

El fármaco se une a una enzima llamada proteasa para evitar que el virus se replique. Los medicamentos inhibidores de la proteasa han tenido éxito en el tratamiento de otros tipos de virus, incluidos el VIH y la hepatitis C.

"Dada la forma en que el Sars-CoV-2 está mutando y el impacto global continuo de covid-19, parece probable que sea fundamental tener acceso a opciones terapéuticas tanto ahora como más allá de la pandemia", añadió Mikael Dolsten, director de Pfizer. 
  • En este momento hay 246 tratamientos antivirales que se están desarrollando contra la covid-19 por parte de las farmacéuticas en el mundo. Merck es la que más avanzada está en el proceso de pruebas con su pastilla contra el nuevo coronavirus. Su antiviral Molnupiravir funciona bajo un mecanismo diferente al de Pfizer, y está en las pruebas finales en humanos.

Merck está desarrollando este medicamento en colaboración con Ridgeback Biotherapeutics LP, sin embargo, el reto está en demostrar que la pastilla no produzca efectos secundarios.

Contenidos web relacionados