#COVID-19 | Adiós a las vacunas para turistas en Florida, EE. UU.
Red+ Internacional | Florida, EE. UU.
26 de abr de 2021 17:52

El alcalde de North Miami Beach, Anthony F. DeFillipo, quien comunicó que se había contactado con diversos consulados latinoamericanos para otorgarles vacunas anti-covid-19 a los turistas, cambió de parecer después de la intensa polémica que provocó la iniciativa.

Estados Unidos cuenta con el ritmo de vacunación más exitoso del mundo, con más de 235 millones de vacunas aplicadas a lo largo y ancho del país, frente a este panorama el alcalde de North Miami Beach, Anthony F. DeFillipo, invitó a los turistas internacionales a viajar al sur de Florida para recibir la primera dosis de la vacuna anti-covid-19.

  • La iniciativa generó tanta controversia que el funcionario tuvo que retractarse.

El mensaje estaba dirigido a los latinoamericanos que, debido a la demora en las campañas de vacunación en su país, quisieran tener su primera dosis lo antes posible.

Según Univisión, medio de comunicación estadounidense, la alcaldía emitió un comunicado para pedir disculpas por la confusión. Las autoridades explicaron que desde que están disponibles las dosis "ha habido mucha confusión acerca de la elegibilidad y los requerimientos de residencia tanto aquí en Florida como en otros estados".

  • La alcaldía de North Miami Beach indicó que “hubo un malentendido sobre los requisitos para los visitantes internacionales interesados en la vacuna y el proceso que se debe seguir".
Agregó: “el Departamento de Salud tiene la última palabra sobre si los visitantes internacionales pueden vacunarse en Florida y los criterios que estos deben cumplir, los cuales se enumeran en el sitio web del Departamento de Salud. La ciudad se disculpa por el malentendido y cualquier confusión que pueda haber causado”.

Contenidos web relacionados