Foto miniatura
26 de abr de 2021 10:02
Positivo balance del sector aéreo en el país, tras siete meses de reactivación
Red+ Noticias | Bogotá

Según la Aeronáutica Civil fueron 10 millones de pasajeros movilizados y 439.000 toneladas de carga transportada, luego de siete meses de reactivación.

La Aeronáutica Civil presentó un positivo balance en materia de reactivación de las operaciones aéreas comerciales de pasajeros, reiniciadas por el Gobierno de manera paulatina el primero de septiembre de 2020.

En esos siete meses se han movilizado 10 millones de pasajeros por los aeropuertos del país, lo que ha permitido mantener la conectividad de todas las regiones. A nivel nacional, han viajado 8 millones de pasajeros, mientras que hacia el exterior lo han hecho dos millones.

  • Frente al transporte de viajeros a nivel nacional, los aeropuertos de mayor movimiento fueron Bogotá, con 5.900.000 pasajeros movilizados; Rionegro, con 2.000.000, y Cali, con 1.600.000.

Según el informe, el transporte de viajeros a nivel internacional con mayor movilización fueron Bogotá, con 1.300.000 pasajeros; Rionegro, con 390.000, y Cali, con 200.000 movilizados.

“Este balance demuestra que el transporte aéreo se ha venido consolidando, de manera paulatina, como un factor determinante para la reactivación económica del país, favoreciendo renglones tan importantes como el turismo y el comercio. Esto demuestra que el trabajo coordinado del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil, le ha permitido al sector brindar las mejores condiciones operacionales y de cumplimiento de estrictos protocolos de bioseguridad, para que los viajeros recobraran la confianza en este medio de transporte” afirmó Angela María Orozco, ministra de Transporte.
  • En cuanto al transporte de carga, desde el primero de septiembre del año anterior y el primer trimestre de 2021, se movilizaron 76.000 toneladas de carga a nivel nacional, siendo los aeropuertos de mayor movimiento Bogotá, con 64.000 toneladas; Rionegro, con 15.000, y Barranquilla, con 15.000 toneladas transportadas.
“Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el transporte aéreo de carga ha sido fundamental para mantener el abastecimiento de bienes y servicios de primera necesidad para las diferentes regiones del país, pero principalmente, para las zonas más lejanas, que sólo cuentan con este medio para poder garantizar el suministro de los elementos que a diario necesitan, así como de medicamentos. Por ello, desde la reactivación de los servicios aéreos comerciales, el transporte de carga ha representado un elemento fundamental para reactivar la economía de todas las regiones del país, y de Colombia con el resto del mundo”, indicó Juan Carlos Salazar Gómez, Director General de la Aeronáutica Civil.

Con la reactivación de las operaciones aéreas de manera segura para los viajeros, "la Aeronáutica Civil, ha garantizado la conectividad de todos los colombianos para satisfacer las necesidades que en materia de movilidad tienen todas las regiones del país, cumpliendo, además, de manera estricta con los protocolos de bioseguridad expedidos por el Gobierno nacional, que buscan salvaguardar la vida y la salud de las personas", concluyó el comunicado.

Contenidos web relacionados