Foto miniatura
27 de jul de 2020 12:17
'¿Qué hay de nuevo, viejo?', dice Bugs Bunny al espejo en su cumpleaños número 80
Red+ Noticias | Bogotá

El conejo de los Looney Tunes cumple este lunes cumple 80 años desde su debut en el corto ‘A Wild Hare’ en 1940.

Bugs Bunny siempre será recordado por personas de todas las edades gracias a sus ocurrencias en pantalla desde hace 80 años. El conejo de la suerte, como también lo conocen, es considerado el personaje animado más importante de todos los tiempos, honor que comparte con Mickey Mouse.

Por esta razón, este lunes 27 de julio el mundo celebra un nuevo aniversario desde que escuchó -por primera vez- la célebre frase: ‘¿Qué hay de nuevo, viejo?”, pronunciada por el cómico conejo mientras sostenía su inseparable zanahoria. Desde esa aparición en el corto 'Una liebre salvaje', Bugs se convirtió en un ícono con su propia estrella en el paseo de la fama. 

Sin embargo, su origen es diferente a lo pensado, pues el celebre conejo fue creado por la necesidad que tenía Warner Bros. de tener un villano en los Looney Tunes. Motivo por el cual los dibujantes Cal Dalton y Ben Hardaway idearon un conejo que en vez de escapar de su cazador empezaría a enloquecerlo.

Aunque hacía parte de una caricatura dedicada al público infantil, desde su comienzo Bugs Bunny fue reconocido como un personaje diferente. Caracterizado por su personalidad manipuladora, violenta e incluso seductora, llamó la atención del público adulto y de la industria del cine que en 1958 lo llevó a ganar un Óscar por ‘Knighty Knight Bugs’. 

El aclamado conejo también se puede jactar de tener su propia serie de televisión y protagonizar la película ‘Space Jam’ junto con la estrella de básquetbol Michael Jordan, la cual tendrá una segunda entrega en 2021 junto a LeBron James.

Bugs Bunny sin duda fue, es y será un personaje icónico y gracias a sus nuevo proyectos también hará parte de las nuevas generaciones.

Contenidos web relacionados