‘¿No quieren aglomeraciones? Fácil, retiren la reforma tributaria’: Gustavo Petro
Red+ Noticias | Bogotá
26 de abr de 2021 09:47

El líder de la oposición rechazó la petición del Ministerio de Salud y pidió al Gobierno Nacional que en aras de proteger la integridad de la ciudadanía retire el proyecto de reforma tributaria.

Ante la petición del ministro Fernando Ruiz de aplazar la movilización programada para este miércoles 28 de abril, el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, pidió al Gobierno Nacional que retire la Transformación Social Sostenible -o reforma tributaria- en aras de proteger la salud del pueblo. 

“¿Qué no quieren aglomeraciones de gente protestando? Entonces, es fácil: retiren la reforma tributaria. En aras de la salud de Colombia, les propongo retirar la reforma tributaria”: Gustavo Petro, senador de la República. 

Así mismo, el precandidato presidencial invitó a la ciudadanía a protestar con acciones como: no ir a trabajar, no sacar el carro, no ir a grandes superficies comerciales, no hacer transferencias bancarias y no usar TransMilenio. 

“El día del paro, es mejor no ir a trabajar, no sacar el carro, no hacer transacciones financieras, no tomar gaseosas, no ir a grandes superficies comerciales, no subirse a TransMilenio. que sientan lo que es un paro que puede volverse indefinido”: Gustavo Petro, senador de la República. 

La declaración del líder político ocurrió después de que el Ministerio de Salud explicó que adelantar movilizaciones agudizaría el tercer pico de contagios que actualmente enfrenta Colombia como consecuencia de la proliferación del nuevo coronavirus. Llamado al que se unió la Procuraduría General de la Nación. 

Contenidos web relacionados