Este jueves la Corte Suprema empezará a analizar el futuro jurídico de Álvaro Uribe
Red+ Noticias I Bogotá
29 de jul de 2020 12:13

Este jueves, los magistrados de la Corte Suprema analizaran el proceso que existe contra el exmandatario por los delitos de soborno y fraude procesal. 

El proceso judicial que inició en julio de 2018, cuando la corte llamó a indagatoria a el expresidente Uribe por la presunta manipulación en el testimonio de Juan Guillermo Monsalve -uno de los tantos testigos que lo vinculan con los grupos paramilitares-, definirá la situación del senador este jueves.  

Según la ponencia presentada por el magistrado César Reyes, el alto tribunal solo tendría tres opciones en este caso: ordenar la captura del líder del Centro Democrático, establecer una restricción de su movilidad o dejarlo libre mientras continúa la investigación.   

Por está razón, el magistrado adelantó la presentación de la ponencia ante los cinco magistrados de la Sala Plena, salvó Cristina Lombana, quien no podrá participar debido a una recusación que presentó el congresista Iván Cepeda.  

  • En el proceso, que cuenta con más de 2.400 folios, nueve anexos y cientos de audios también investiga al representante a la Cámara por el Centro Democrático Álvaro Hernán Prada. 

Cabe recordar que el lunes pasado la Fiscalía imputó cargos a Diego Cadena -abogado de Álvaro Uribe- por ofrecer sobornos a los exparamilitares Carlos Enrique Vélez y Juan Guillermo Monsalve con el propósito de beneficiar con sus declaraciones al expresidente.  

Contenidos web relacionados