¿Vuelven las restricciones? MinSalud pidió a 13 ciudades medidas para controlar contagios
Red+ Noticias | Bogotá
25 de jun de 2021 13:31

El Ministerio de Salud emitió una circular por medio de la cual les pide a los mandatarios de 13 ciudades medidas para controlar los altos índices de contagio de covid-19 registrados en las últimas semanas.

El jefe de la cartera de Salud, Fernando Ruiz, informó este viernes que, a través de la circular expedida, se busca que todas las ciudades que están en alto nivel de contagio presenten sus planes para el control de la epidemia.

  • "Nos hemos mantenido en una situación de alto contagio en diferentes ciudades del país, particularmente en un grupo de 13 ciudades ubicadas especialmente en el centro y sur del país", aseguró. 

Según Ruiz, para reducir la afectación es necesario que en dichas ciudades se implementen de nuevo algunas restricciones como, por ejemplo, "reducción de movilizaciones, ampliación de distanciamiento físico, pico y cédula o toques de queda nocturnos".

El anuncio de Fernando Ruiz se conoce en medio de un incremento en las cifras de contagios y muertes en el país. Según el último reporte del Ministerio de Salud, Colombia registra en total 4'060.013 casos, 102.636 fallecidos y 175.412 casos activos.


 

Contenidos web relacionados