Foto
21 de may de 2020 18:13
¿Una reunión inusual? El encuentro entre Álvaro Uribe y la Federación Colombiana de Fútbol
Red+Noticias | Colombia

La presencia del senador Álvaro Uribe en una reunión con los 'cacaos' del fútbol en Colombia provocó que el presidente de un club evitara estar en el encuentro virtual, pues para él permitir la presencia de un senador en ese tipo de discusiones es politizar este deporte.

Después del anuncio que hizo la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol a partir de una reunión virtual, llevada a cabo la tarde del jueves, con el ex presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, los participantes analizaron la crítica situación que experimenta el fútbol profesional por la suspensión del campeonato hace dos meses debido a la pandemia y que ha infectado a más de cinco millones de personas.

  • No todos los presidentes de los clubes colombianos decidieron asistir. Este fue el caso del presidente de Cortuluá, Óscar Martán, quien fue el primero en rechazar la reunión con el senador Uribe, considerando que con participaciones así ‘politizan el fútbol’.

Durante la reunión analizaron posibles soluciones para que el fútbol profesional regrese a los estadios del país, así como diversos países han logrado reactivar los entrenamientos de sus equipos.

Por el momento, el Gobierno no ha dado el aval para retomar acciones de juego a puerta cerrada. En días pasados, fue planteada la posibilidad de que en junio los futbolistas regresarían a sus entrenamientos; y en agosto, posiblemente, reanudar el campeonato local.

Contenidos web relacionados