Foto
17 de jul de 2020 17:23
¿Tiene que ver la demora en resultados de pruebas COVID-19 con nivel de contagios en Cartagena?
Red+ Noticias | Bogotá

Según las autoridades sanitarias en Cartagena, el problema con el aumento de los contagios en la ciudad se debe a que las EPS están tardando en la entrega de los resultados para las pruebas de COVID-19.

La directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) en Cartagena, Johana Bueno, anunció este viernes que el aumento de los contagios por COVID-19 en la capital de Bolívar responde a un problema de represamiento en las notificaciones emitidas por las EPS.

“En los próximos días vamos a notar un incremento en el total de notificaciones, no quiere decir que sea un registro del día inmediatamente anterior, sino que se debe a esa actualización en cuanto a notificación del sistema de vigilancia de salud pública por parte de los diferentes prestadores y las diferentes EPS”. Johana Bueno, directora del Dadis.
  • La funcionaria anunció que durante una mesa de trabajo con las entidades promotoras de salud les pidió ponerse al día para evitar estas alarmantes cifras.

También advirtió que hasta esta tarde las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB), junto con su red de prestadores, tendrán que actualizar las notificaciones.

Contenidos web relacionados