Foto
31 de mar de 2021 08:21
¿Servicio gratuitos de almacenamiento en la nube? Estas son las mejores opciones
Red+ Noticias | Bogotá

Conozca cuáles son los sistemas de almacenamiento que están disponibles en la nube, sus ventajas y beneficios.

Si usted ha perdido su teléfono móvil o se le dañó su computador de un momento a otro y no tiene copia de fotos, videos y documentos, se habrá dado cuenta de la importancia de haber utilizado un espacio virtual para guardarlos de forma segura y accesible.

  • En este sentido, existen diferentes sistemas de almacenamiento en la nube que brindan la posibilidad para que los colombianos puedan almacenar todos estos archivos de manera gratuita y segura, y acceder a ellos desde sus computadores y dispositivos móviles, sin ocupar espacio de estos últimos o sin restricciones por la marca.

Conozca cuáles están disponibles, sus ventajas y beneficios.

DropBox

  • Cuenta con un plan que se llama Basic, con 2GB de espacio, que permite el almacenamiento, sincronización, acceso de fotos, videos, presentaciones y otros documentos en distintos dispositivos, carpetas y vínculos compartidos.

Claro drive

  • Incluye 25GB de almacenamiento sin costo para clientes de planes móviles postpago y servicios fijos de Claro, para que puedan subir a la nube fotos, música, videos o presentaciones del colegio, universidad o trabajo. Quienes quieran acceder solamente deberán ingresar a la página www.clarodrive.com desde el móvil Claro o el computador o descargar la aplicación gratuita de Claro drive. De acuerdo con Rodrigo de Gusmao, director ejecutivo Unidad Mercado Masivo de Claro Colombia, “por ejemplo, con este servicio gratuito de 25GB se tiene una capacidad, aproximadamente, para 5.689 fotos, más de 5.000 canciones, 350 mil documentos, o hasta 20 películas”.

Google Drive

  • Con la cuenta de Google, los primeros 15GB de espacio de almacenamiento son gratuitos. Se puede acceder a los archivos de Drive desde cualquier Smartphone, tableta o computador.

Microsoft OneDrive

  • OneDrive Básico de 5 GB. Entre sus principales opciones se encuentra que permite edita y anotar en Office Docs y PDF, incluso en el teléfono móvil, funciona en PC y Mac.

Amazon Drive

  • Las personas con una cuenta de Amazon reciben 5 GB de almacenamiento gratuito en Amazon Drive compartido con Amazon Photos, el cual permite compartir archivos así como copias de seguridad las fotos, organizarlas y compartirlas desde el teléfono, el computador y otros dispositivos.

Principales beneficios:

  1. Facilidad de acceso: únicamente necesita de una conexión a Internet para acceder desde cualquier dispositivo y lugar a sus archivos.
  2. Fáciles de usar: están diseñados para que cualquier persona pueda utilizarlos, incluso para que de forma automática realicen copias de seguridad.
  3. No toca preocuparse por nada: las empresas que ofrecen estos servicios en la nube realizan el mantenimiento, las actualizaciones de software e invierten en infraestructura, de forma transparente para el usuario.
  4. Los archivos corren menor riesgo de desaparecer: prácticamente la totalidad de servicios en la nube disponen de réplicas. Así, en el hipotético caso que se estropeará o destruyera el centro de procesamientos de datos, no pasaría nada.
  5. Permiten un ahorro económico: todos los costos asociados a estas plataformas (servidores, mantenimiento o consumo eléctrico) se dividen entre los usuarios de servicios 'premium’. Por lo general, las opciones gratuitas solo entregan algunos cuantos GB de capacidad, por lo que si una persona o una empresa requiere mayor espacio, paga un adicional por obtenerlo.

Red+ Noticias hace parte de la oferta de servicios de América Móvil en Colombia.

Contenidos web relacionados