Foto miniatura
29 de jul de 2020 14:57
¿Será cierto? En cuestión de 2 meses Rusia produciría vacuna contra el Sars-CoV-2
Red+ Internacional I AFP | Moscú, Rusia

Este miércoles, la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, anunció que Rusia aspira a empezar la producción industrial de dos vacunas contra el covid-19 en septiembre y octubre de 2020.

Durante una reunión con el presidente Vladimir Putin, Gólikova mencionó que estas vacunas creadas por investigadores rusos “son hoy muy prometedoras”.  

  • Según Gólikova, el ministerio ruso de Defensa y el Centro de Investigaciones en Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleia están desarrollando la primera vacuna, la cual ya se está probando en humanos. 
"El lanzamiento de su producción industrial está previsto para septiembre de 2020", después de una certificación y de ensayos clínicos adicionales en 1.600 personas, puntualizó.  

En cuanto a la segunda, está es producida por el Centro de Investigación Véktor, en Siberia, y está en fase de pruebas que terminarían en septiembre, con la certificación ese mismo mes, manifestó la viceprimera ministra.   

  • De esta manera, las primeras dosis estarían listas en octubre de este año. 

Cabe recordar que el laboratorio Moderna, cuya vacuna está financiada por el gobierno de Estados Unidos, inició este lunes la fase final de ensayos clínicos y estimó que estaría lista para noviembre.  

  • Actualmente, Rusia es el cuatro país del mundo con más contagiados. De acuerdo a las autoridades rusas, han registrado 828.990 casos de coronavirus, con 13.673 fallecimientos. 

Contenidos web relacionados