Que pasa entre James Reinaldo y Federacion Cuatro retratos de una misma historia
El nombre de James Rodríguez en la Selección Colombia es sinónimo de historia. No se podrá olvidar su gol ante Uruguay en el Mundial de Brasil, esa anotación parecía un grito eterno de amor entre el volante y la camiseta ‘tricolor’. Hoy, la situación es diferente. Un comunicado del jugador sobre su 'desconvocatoria' tiene ese idilio de amor muy lejos de lo que fue.
El Mundial de 2014 en Brasil, para James Rodríguez y para Colombia, fue inolvidable. Era un tiempo en que por medio de un balón de fútbol el país parecía unido. Con fútbol alegre y jugadores en su mejor momento, la ‘tricolor’ logró la presentación m{as estelar de su historia en un Mundial.
- Fruto de eso, varios de nuestros jugadores fueron transferidos a clubes internacionales y la más sonada fue la llegada de James al Real Madrid. Empezó muy bien, pero todo se fue deteriorando cuando el francés Zinedine Zidane llegó al banco merengue. Empezó a jugar menos y su destino fue el Bayern Múnich de Alemania. A pesar de que tuvo actuaciones destacadas, no se quedó en el club 'bávaro'. La incertidumbre de su futuro, sus lesiones y demás lo pusieron en la baraja de transferibles del Real Madrid.
Allí volvió a aparecer su ángel de la guarda: el técnico italiano Carlo Ancelotti. Llegó al Everton y a pesar de empezar muy bien en la Liga Premier de Inglaterra, sus constantes lesiones lo privaron de tener actuaciones más destacadas, tanto así que no fue convocado por Ancelotti para el último partido de la temporada.
James, en su camino a Colombia, lucía sonriente y dispuesto a asumir el reto de conducir a la Selección en los partidos contra Perú y Argentina. Sin embargo, esa misma sonrisa se desdibujó y en un comunicado afirmó sentirse decepcionado de su 'desconvocatoria'.
Hoy el país no es el mismo de 2014, un estado de convulsión por las protestas ha impedido que el fútbol sea disputado normalmente. Famosas fueron las imágenes en Barranquilla de los partidos de Copa Libertadores interrumpidos por los gases lacrimógenos. Ese mismo estado de convulsión se está viendo reflejado en la Selección que asumirá sus próximos retos sin su superestrella: James Rodríguez.
Impresiones de cuatro expertos:
-
Carlos Salas - MARCA-Claro - Presentador de Red+ Noticias
-
Gabriel Romero Campos - Editor general de Red+ Noticias
-
Andrés Botero - Coordinador web en www.redmas.com.co
-
Diego Chiriví - Editor deportivo de Red+ Noticias
-
Andrés Paéz - Periodista deportivo de Red+ Noticias