¿Qué pasó el 16 de agosto de 1977? La señal ‘extraterrestre’ que apareció el mismo día en que murió Elvis Presley
Red+ Noticias | Bogotá
5 de mar de 2021 20:49

Con la expectativa puesta en la misión Rover Perseverance -que busca rastros de vida en Marte-, en Red+ Noticias recordamos la primera señal de radio ‘extraterrestre’ que llegó a la tierra en 1977. 

Era 16 de agosto de 1977 cuando el radiotelescopio de la Universidad de Ohio -creado en 1963, cuando la comunidad científica estaba materializando su deseo de crear instrumentos como la radio o el telescopio para recibir señales- recibió la única señal ‘extraterrestre’ sobre la cual no hay información. 

  • La señal -encontrada por uno de los investigadores del observatorio- fue encerrada por el mismo y llamada ¡Wow! Una muestra de ‘vida’ proveniente de la Constelación Sagitario que nunca más volvió a aparecer. 
“En la época reciente, la comunidad alcanzó a pensar que la señal provenía del paso de un cometa porque la señal está en un rango de 1.400 Mhz en las ondas de radio, pero ràpidamente el descubridor de la señal dijo que no era posible porque el cometa deja una señal continua y no paulatina como lo que fue captado en estos 72 segundos. Tampoco fue algo producido por la tierra misma”: Santiago Vargas, doctor en astrofísica y docente del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional. 

El descubrimiento de la señal ¡Wow! ocurrió el mismo día en el que falleció el rey del Rock Elvis Presley, razón por la que no habría cobrado tanta relevancia. Sin embargo, sigue siendo un gran tema para los aficionados, aquellos que todavía esperan confirmar la existencia de vida extraterrestre. 

Contenidos web relacionados