Foto
7 de abr de 2021 10:47
¿Qué novedad tendrán los protocolos de bioseguridad en los aeropuertos del país?
Red+ Noticias | Bogotá

El Ministerio de Salud modificó la Resolución 411 de 2021 que establece los protocolos de bioseguridad para los aeropuertos en Colombia.

El Ministerio de Salud y Protección Social modificó los protocolos de bioseguridad para ingresar a los aeropuertos de Colombia. Aquí le contamos las medidas que regirán a partir de este 7 de abril. 

  • De acuerdo a la Resolución 411 de 2021 los viajeros que ingresen al país deben presentar, antes de embarcar, el resultado negativo de su prueba PCR tomada dentro de las últimas 96 horas.

No obstante, los colombianos, titulares de visa de residente de cortesía, tipo M, diplomáticos o sus dependientes, pueden ingresar al país sin la prueba PCR si no lograron acceder a la prueba o no alcanzaron a recibir el resultado negativo. Una vez en Colombia, deberán guardar aislamiento preventivo por 14 días o hacerse la prueba PCR y mantener su aislamiento hasta que obtengan el resultado negativo. 

  • Por otro lado, la Resolución 411 de 2021 que modificó el Ministerio de Salud, eliminó el requisito de presentar prueba de antígenos con resultado negativo en vuelos nacionales.

Finalmente, en los vuelos internacionales los pasajeros podrán transportar geles y líquidos antibacteriales o antisépticos en equipaje de mano en una cantidad máxima de 355 mililitros por persona, y se eliminó la toma de temperatura corporal para ingresar al aeropuerto.

Contenidos web relacionados