¿Qué hay detrás del ataque de Joe Biden en contra de Vladimir Putin?
Red+ Noticias | Bogotá
19 de mar de 2021 06:55

Los presidentes estadounidense y ruso han intercambiado ataques verbales en los últimos días, dejando atrás la línea de Donald Trump, que tenía buena relación con el Kremlin.

En diálogo con Red+ Noticias, Aymeric Durez, docente de Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana, habló sobre las crecientes tensiones entre los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin.

Según Durez, para el mandatario estadounidense es importante seguirse mostrando como la contraparte de su antecesor Donald Trump, quien tenía afinidad con el jefe de Estado ruso.

“Joe Biden quiere imponerse como líder a nivel internacional sobre normas de democracia y respeto de derechos humanos. Es una forma de afirmarse en la escena internacional”: Aymeric Durez, docente de Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana.

“Por el momento, estas palabras de Biden no le van a quitar el sueño a Putin (...) él conoce el juego de política interior de EE. UU., entonces respondió con ironía a estos ataques, pero siempre puede haber una escalada”, concluyó el experto.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados