¿Qué es el Comando contra el Narcotráfico y las Amenazas Transnacionales del Ejército Nacional?
Red+ Noticias | Melgar, Tolima
26 de feb de 2021 12:03

El nuevo comando del Ejército Nacional estará presente en áreas de gran influencia del narcotráfico como el Catatumbo, Cauca y Putumayo.

Con 7.000 efectivos, el Ejército Nacional puso en marcha el Comando contra el Narcotráfico y las Amenazas Transnacionales (Conat) para combatir estos flagelos en el territorio nacional.

El Conat estará presente en áreas de gran influencia del narcotráfico como el Catatumbo, Cauca y Putumayo. Además de ese delito, hará frente a la explotación ilícita de yacimientos mineros, extorsión, secuestro, tráfico de armas, municiones y explosivos, migración irregular y tráfico de migrantes, así como a los grupos armados y delincuenciales organizados.

“Conat será reconocida en Colombia y fuera de nuestro territorio como una fuerza efectiva, dinámica, precisa y honorable. Que sea está la motivación para que al recibir este pabellón nacional cada uno de ustedes lo reciba en su corazón y en su conciencia", indicó el presidente de la República, Iván Duque.

El comando integrará la División de Aviación de Asalto Aéreo y estará compuesto por unidades élite con capacidades distintivas para desarrollar operaciones militares especiales en el país.

Así mismo, estará al mando del brigadier general Juan Carlos Correa, quien acumula 32 años de carrera militar, múltiples medallas y condecoraciones, 8 cursos de combate nacionales e internacionales y experticia al frente de diversas unidades militares.

Así estará conformado el Conat

  • Fuerza de Despliegue contra Amenazas Transnacionales: con puesto de mando en Rionegro, Antioquia
  • Brigada contra la Explotación Minera de Yacimientos Mineros: con puesto de mando en Bogotá D.C.
  • Brigada contra el Narcotráfico Número 1: con puesto de mando en Larandia, Caquetá
  • Brigada contra el Narcotráfico Número 2: con puesto de mando en Aguachica, Cesar
  • Brigada contra el Narcotráfico Número 3: con puesto de mando en Puerto Asís, Putumayo

Contenidos web relacionados