¿Por qué un testigo siente culpa por la muerte de George Floyd?
Red+ Noticias | AFP| Minneapolis, Estados Unidos
31 de mar de 2021 17:26

Un testigo de la muerte de George Floyd habló este miércoles en el juicio contra Derek Chauvin, el policía que inmovilizó y apretó con su rodilla al afroamericano hasta quitarle la vida.

Un joven cajero de una tienda de Minneapolis afirmó el miércoles durante el juicio por el asesinato de George Floyd que se arrepentía de haber aceptado el billete falso de 20 dólares con el que pagó la víctima y que llevaría después a su arresto y posterior muerte.

"Si sencillamente no hubiera aceptado el billete, esto podría haberse evitado", lamentó Christopher Martin en el tercer día de la diligencia judicial contra Derek Chauvin.

El joven, con 19 años de edad, trabajaba como cajero en la tienda donde Floyd usó un billete falso de 20 dólares para comprar un paquete de cigarrillos.

"Pensé que George no sabía realmente que era un billete falso", relató. "Creí que le estaba haciendo un favor".

"Lo tomé de todas formas y pensaba anotarlo en mi cuenta", afirmó, refiriéndose a que la cantidad habría sido restada de su salario. "Me ofrecí a pagarlo".

El cajero le comentó al responsable de la tienda lo que había ocurrido, pero este le dijo que saliera y le dijera a Floyd que volviera a la tienda.

Martin y sus compañeros fueron entonces hasta el auto donde Floyd estaba junto a otras dos personas, pero éste se negó a entrar de nuevo, por lo que el gerente de la tienda llamó a la policía.

Lo que ocurrió después es de sobra conocido: el afroestadounidense acabó esposado e inmovilizado contra el suelo, con la rodilla de Derek Chauvin sobre su cuello. Pese a sus súplicas y a los gritos de peatones angustiados, el policía mantuvo su presión hasta que llegó una ambulancia, demasiado tarde ya para reanimar a Floyd.

Contenidos web relacionados