¿Por qué el hijo de Gustavo Petro deberá radicarse en Canadá?
Red+ Noticias | Bogotá
5 de ene de 2021 12:26

Este martes, la primera esposa del senador Gustavo Petro, Mary Luz Herrán, comentó que a su hijo Andrés se quedará en Canadá como asilado político.

A través de sus redes sociales, la primera esposa del congresista Gustavo Petro, mencionó que a su hijo Andrés le dieron el asilo político en Canadá para “estar a salvo”.

Las primeras lágrimas del año. Acabo de hablar con mi hijo Andrés Gustavo Petro, la han dado el asilo político en Canadá. No se por qué tiene que ser así. Este país duele y sobretodo tener que aceptar que los hijos se vayan para estar a salvo. @petrogustavo pic.twitter.com/CaH22fFuZm

  • En 2020, Andrés Gustavo Petro, con 28 años de edad, le solicitó al gobierno canadiense asilo político debido a la intimidación que ha sufrido por el trabajo de su padre.

Según Mary Luz, en 2011, cuando Andrés era estudiante de la Universidad de los Andes, por la estación de Las Aguas un hombre le advirtió que lo habían mandado a apuñalarlo.

  • Desde hace unos años, Andrés estudia en Canadá y, la última vez que estuvo en el país, fue para apoyar la campaña presidencial de su papá. En ese momento, andaba con escoltas.

Contenidos web relacionados