Llamado de la OMS al mundo: antes que pensar en comprar más vacunas hay que pensar en países pobres
Red+ Noticias | AFP | Ginebra, Suiza
12 de jul de 2021 14:22

Tedros Adhanom Ghebreyesus calificó de avaro el interés de algunos países por comprar vacunas para aplicar la tercera dosis contra SARS-CoV-2, cuando muchas naciones no han podido comprar biológicos aún.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, denunció este lunes la avaricia de quienes piensan en la inyección de una tercera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus -cuya necesidad no ha sido demostrada científicamente-, cuando buena parte del mundo aún espera la primera dosis.

"Si la solidaridad no funciona, hay una palabra para explicar la prolongación de la agonía de este mundo y esa palabra es la avaricia", declaró el funcionario, durante un monólogo repleto de cólera y exhortaciones, al término de una reunión con la prensa de la agencia de la ONU que dirige en Ginebra. 

"El abismo mundial del suministro de vacunas es irregular y desigual, Algunos países, algunas regiones están encargando millones de dosis (...) cuando otros países no han podido vacunar a su personal sanitario y a los miembros más frágiles de su población":  Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS. 

El grupo farmacéutico Pfizer/BioNTech abogó el viernes por inyectar una tercera dosis de su vacuna para hacerla más eficaz, en momentos en que la variante delta provoca brotes epidémicos en Asia y aumenta otra vez los casos en Europa y EE. UU.

La líder científica de la OMS, Soumya Swaminathan, afirmó este lunes que "no hay prueba científica que sugiera la necesidad de una inyección suplementaria", más allá de las dosis previstas.

Contenidos web relacionados