1200x628 Más de 478 mil afiliados serán trasladados por la liquidación de la EPS Convida Foto -SuperSalud.jpg
15 de sep de 2022 14:49
¿Por qué entra en liquidación la EPS Convida?
Red+ Noticias | Bogotá, Colombia

Un informe reveló que existe deterioro sistemático en el sistema financiero de la EPS que pondría en riesgo la prestación de los servicios de salud a sus afiliados.

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó a la EPS Convida entrar en un proceso de liquidación al constatar que es insostenible la situación de esta entidad, la cual pondría en riesgo a 478.399 afiliados en Cundinamarca.

“La situación a la que llegó Convida es un ejemplo más de cómo se ha desvirtuado el rol de protección de la salud por parte de estas entidades que manejan los recursos públicos; colocando en grave riesgo la salud y vida de los ciudadanos, quienes son los verdaderos dueños del sistema”, aseguró el superintendente de Salud, Ulahy Beltrán López.

Frente a la atención de los afiliados, el funcionario mencionó que el Ministerio de Salud será el encargado de enviarlos a otras entidades promotoras de salud y de esta manera garantizar los servicios y tratamientos de manera oportuna y sin interrupciones.

La intervención empezará con “la vigilancia especial desde el 31 de marzo de 2017, prorrogada en 10 ocasiones, durante 5 años y medio”,  agregó López.

Sobre la situación de las EPS en el país, la ministra de Salud,  Carolina Corcho, en diálogo con Caracol Radio explicó que el sistema de salud en la actualidad tiene 800.000 quejas por inatención, las cuales han agravado la efectividad del servicio.

"De las EPS que hay, solamente 4 cumplen con los requerimientos flexibles. Pero en este campo también hay corrupción", afirmó la minsitra.

La jefe de la cartera del sector salud anunció que en 2023 presentará un documento para que la ciudadanía haga las modificaciones al sistema.

#Comunicado 📰 | Supersalud liquida EPS Convida.
En 25 días de gestión, es la segunda entidad administradora de recursos en ser liquidada por no garantizar el derecho a la salud de los afiliados. pic.twitter.com/SsETTto0uF

Contenidos web relacionados