490x320 paloma mensajera
21 de mar de 2021 11:04
¿Muy creativos? Con paloma mensajera pretendían meter celular y manos libres a la cárcel de Cómbita
Red+ Noticias | Bogotá

Además de palomas mensajeras, el Inpec ha detectado el uso de drones para ingresar elementos prohibidos a las cárceles de Colombia.

Guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario evitaron el ingreso de un celular y unos manos libres a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá. Lo curioso del caso es que los elementos prohibidos llegaron a través de una paloma mensajera.

“El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario se permite informar que gracias al trabajo del Cuerpo de Custodia y Vigilancia del establecimiento de Cómbita en Boyacá, se logró evitar el ingreso de una paloma mensajera con elementos prohibidos al interior del penal”, indicó el Inpec.
  • En las imágenes logra observarse cómo amarraron en una funda negra y en un plástico el celular y los manos libres al ave que llegó al centro penitenciario.

Esta modalidad de ingreso de elementos prohibidos no es la única detectada en las cárceles, pues también han hecho uso de drones y pelotas que lanzan desde afuera.

“Desde La dirección general del Inpec ya se impartieron instrucciones a todos los establecimientos del país, para crear estrategias que permitan fortalecer los controles perimetrales de las cárceles y evitar el ingreso de elementos prohibidos a través de Drones, animales y el bombardeo desde los barrios aledaños. Modalidades que están tomando fuerza y que ya se están combatiendo por parte de las autoridades penitenciarias”, aseguraron. 

Contenidos web relacionados