Foto
31 de jul de 2020 16:00
¿Menor de edad y además el cerebro del 'hackeo' masivo a Twitter?
Red+ Noticias | AFP | Tampa, EE. UU.

Las autoridades estadounidenses parecen haber dado con el responsable del 'hackeo' que provocó un bloqueo temporal de cuentas verificadas en Twitter hace tres semanas.

Un joven con 17 años de edad fue acusado este viernes de 30 cargos por presuntamente ser el responsable del jaqueo masivo de la red social Twitter que alcanzó las cuentas de personalidades como Bill Gates, Barack Obama y Elon Musk, informó la Fiscalía de Florida, en el sureste de EE. UU.

  • Graham Ivan Clark “fue el autor intelectual del reciente ataque de Twitter”, señaló la Fiscalía del estado en un comunicado. El joven fue arrestado en Tampa, costa oeste de Florida, donde reside.

Según las autoridades, el pasado 15 de julio Clark jaqueó los perfiles de Twitter de varias personalidades y escribió mensajes en los que le pedía a los usuarios que depositaran bitcoins en cuentas asociadas a él. Así, el joven consiguió recaudar más de USD 100.000 en esta criptomoneda en un solo día.

El ataque “fue diseñado para robar dinero de estadounidenses de todo el país, incluso aquí en Florida. Este fraude masivo fue orquestado aquí mismo, en nuestro patio trasero, y no lo aceptaremos”, declaró el fiscal estatal Andrew Warren.

  • El pasado jueves en la noche, Twitter proporcionó nuevos detalles sobre el espectacular suceso.

“El ataque consistió en un intento importante y concertado de engañar a ciertos empleados y explotar vulnerabilidades humanas para acceder a nuestros sistemas internos”, dijo la red social en un comunicado sobre el ataque del pirata informático por medio del mecanismo de phishing*, coordinado vía telefónica.

*El estafador, conocido como 'phisher', se vale de técnicas de ingeniería social, haciéndose pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica.

Contenidos web relacionados